C Airplay

Mayo 18th, 2008

35.jpg

El coche en general es un objeto que me encanta. Para mí algunos son como pequeños museos o bibliotecas del diseño.

Un vehículo bien diseñado, o más bien, valorando y pensando que el diseño es algo que la gente en general demanda en un objeto, para mi es un nido de ideas. Cada pieza, cada esquina, cada material, está pensado para concretar un todo, que sin darnos cuenta nos es agradable a la vista. Un conjunto armónico que solo los buenos diseñadores consiguen. Yo siempre digo que los coches son como personas. Tienen carácter y personalidad propia. Propia de los diseñadores que los llevan a cabo o del perfil de clientes que la marca tiene o quiere conseguir. Por la calle encontramos infinidad de modelos, y curiosamente unos coches “pegan” más aun tipo de persona que a otra. O veámoslo al revés, un tipo de gente se sienten más identificados por una marca o un modelo que otro.

No nos engañemos al comprar un coche miramos precio, funcionalidad, en la que incluyo el mayor o menor espacio que tenga el vehículo en cuestión, y como no la apariencia. El diseño en algunos casos es un dato fundamental para decidirnos por la compra de uno o de otro. Teniendo esto en cuenta me he puesto a buscar un vehículo que contenga todo esto. Es decir que destaque por sus formas y uso de los materiales y que al mismo tiempo sea de una marca más cercana al público medio, es decir que no sea un superdeportivo exclusivo.

 

Después de ir descartando algunos, y teniendo en cuenta que las ciudades están abarrotadas de tráfico, con lo que un vehículo de pequeñas dimensiones sería lo ideal, he llegado a la conclusión de que el Citroën C Airplay es un utilitario a tener en cuenta.

composit1.jpg

 

Se presentó en el Motor Show de Bolonia en el 2005, es una propuesta urbanita, con un diseño fresco, expresado en todos sus rincones. Con unas líneas exteriores curvas no demasiado arriesgadas, conforman un diseño compacto, que se integra bien en la ciudad aún usando colores en sus materiales como el rojo y blanco. Este último también en el interior contribuyendo a luminosidad que de por si obtiene debido al techo panorámico de cristal ya conocido en otros modelos de la misma marca.

composit2.jpg

 

Pensado para desplazarse a diario, apuesta por un disfrute de la conducción, con una baja posición del conductor y ágiles maniobras que transmiten sensaciones de velocidad y conducción dinámica. En su interior nos encontramos con paneles de mandos originalmente dispuestos y expuestos debido a un innovador uso de los materiales. Es un interior que estimula los sentidos usando el contraste de colores y las nuevas sensaciones de sus materiales, que favorecen que el conductor y pasajero disfruten no solo de una ágil conducción sino también de un espacio interior con un diseño original y al mismo tiempo acogedor.

Escrito por Mr. Onüff en Interiorismo, Moda, Producto, Tecnología, Diseño Industrial |

Pon un comentario

Por favor leer nota: Tu comentario será revisado por el moderador. No es necesario que lo vuelvas a escribir.