Material invisible.

fishnetprism-1.JPG

¿Magia? ¿Ciencia Ficción? ¿ O realidad? El desarrollo de un metamaterial que puede hacer invisible cuerpos sólidos, puede ser ya una realidad.

Así es, un grupo de científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California) ha desarrollado un metamaterial que hace posible que objetos tridimensionales puedan permanecer invisibles.

Un metamaterial es aquel material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales. Propiedades que son adquiridas por su estructura diseñada y no por su composición.

Gracias a la nanotecnología se ha podido fabricar este particular material.  Su funcionamiento aparentemente sencillo, consisten en desviar los haces de luz. Estos incidirían sobre el objeto fabricado con este tipo de material o  mas bien recubierto de una fina película de este compuesto, y nos permitiría ver lo que hay detrás de él. Los haces de luz al incidir en dicho objeto, teniendo en cuenta que este tipo de metamateriales tiene un indice de refracción negativo, la luz no sería ni absorbida ni reflejada sino que rodearía el objeto. Es decir se “doblaría” alrededor del objeto volviendo al otro lado de este en la misma dirección en la que comenzaron. Con lo que conseguiríamos ver lo que hay detrás de él.

0605162.jpg

Para los que podáis, tenéis más información en las revistas Nature y Science

Detrás de esta investigación esta el Pentágono, esto da que pensar a la hora de buscarle una utilidad. Si lugar a dudas tener un tanque o avión invisible sería toda una ventaja frente a un rival en una guerra. Y  la nueva delincuencia que generaría este “manto” invisible hace temblar todas las comisarías y entidades bancarias.

Esperemos que sea usado para fines más “humanos” aunque ahora mismo no se me ocurre nada “bueno” que hacer si eres invisible.

Publica tu comentario

Tu debeslogged in para publicar un comentario.

© 2014 All Rights Reserved

Think in people by misteronuff

Powered by WordPress