Babble headphones

Primer diseñador español seleccionado.

Efectivamente hace menos de un mes  se resolvió el concurso internacional “Sound Innovation” en el que José María Parra diseñador y fundador de Mr. Onüff presentó su visión personal sobre headphones para la firma Plantronics.

Después de un largo periodo de selección con más de 3400 diseñadores de 94 países distintos ascendimos hasta el puesto 27 siendo el primer español en la clasificación.
Nos agrada saber también que entre los internautas esta teniendo buena aceptación ya que ha sido comentado en varias publicaciones y blogs.

babble1.jpg

 

babble2.jpg

 

babble3.jpg

babble4.jpg

babble5.jpg

Esto para nosotros es todo un triunfo, teniendo en cuenta como se valora el diseño en nuestro país  y la repercusión que nuestros diseños tienen en el resto del mundo.

En España aún a día de hoy se cuenta en las universidades que el diseño es un valor añadido, y yo creo que no debe ser dicho de esta manera ya que parece que al ser añadido puede ser omitido y prescindir de él. Yo, al igual que muchos de mis colegas de profesión creemos que la gestión de una empresa debe tener muy en cuenta el diseño, y no solo hablo de la parte formal o estética de un producto sino de su gestión.
Hace algo más de un año en Estados Unidos surge una idea que sugiere que “la formación que tienen los diseñadores es la que tienen que tener los empresarios hoy en día y que para gestionar  correctamente  una organización  en medio de la complejidad y con la presión  de la información en tiempo real, conviene ser intuitivo, curioso, atento a las tendencias incipientes, enfocado en el usuario, prudente para hacer pruebas a lo largo del camino pero arriesgado para aventurarse en conceptos claramente únicos en su entorno.” Esto es lo que actualmente se conoce como Design Thinking.

Como dice Gary Hamel “…las teorías de gestión de hoy en día tienen más de 100 años y por supuesto fueron pensadas para un mundo que ya no existe”.
El Design Thinking que viene a ser “la forma de pensar la gestión basada en el diseño” esta avalado por compañías como SAP, IDEO y Procter & Gamble que unidos en una iniciativa llamada D- School en Standford planean el futuro de la gestión en la nueva empresa. El mundo de la gestión y la economía en general ignoran estas cuestiones y sin embargo lo que es llamativo es que grandes empresas hayan comenzado a promover esta nueva línea de gestión dotándola de mayor credibilidad y recorrido.
Según Tim Brown CEO de IDEO “El anterior papel del diseño era táctico, y daba como resultado una creación limitada. El actual es estratégico, y nos lleva a una creación de valor radical”.

Publica tu comentario

Tu debeslogged in para publicar un comentario.

© 2012 All Rights Reserved

Think in people by misteronuff

Powered by WordPress